
En este contexto, la máxima autoridad regional, Liliana Kusanovic –en entrevista exclusiva con Diario El Pingüino-, destacó que sus últimos días al mando de Magallanes han sido los más difíciles desde que asumió. Agregó que le ha resultado muy complejo dar en el gusto a todos quienes participan de las funciones de Gobierno y que el problema entre los trabajadores y Cruz, “no tiene tanta importancia como se le está dando”.
Kusanovic hizo hincapié en que lo único que se ha hecho es fijar nuevos horarios en las responsabilidades diarias, ya que –según ella- se estaba trabajando menos de lo que establece la ley.
“Son gente de la Concertación obviamente”, lanzó la jefa regional para referirse a los empleados de Gobierno, que no han aceptado el cambio de esquema al interior de sus reparticiones.
No obstante, el representante de los funcionarios, Héctor Díaz, en entrevista con Pingüino Radio, ha expresado una postura completamente contraria a la de Kusanovic, sacando a relucir los buenos resultados que han conseguido los trabajadores durante el tiempo que han trabajado ahí, posicionando a Magallanes por sobre la media a nivel nacional en la gestión al interior de las reparticiones de Gobierno.
“En general ninguno de los funcionarios de las asociación puede estar vinculado a un partido político, aquí tenemos que estar todos completamente abocados al tema sindical”, con estas palabras descartó tajantemente cualquier vínculo con los partidos de oposición, a pesar de que la mayoría de los funcionarios viene desarrollando funciones en la Intendencia desde los gobiernos de la Concertación.
A pesar de estos desencuentros, Kusanovic volvió a recalcar que pretende trabajar por el desarrollo de la región de forma transparente y con altura de miras, dejando de lado las diferencias políticas. De la misma forma, Díaz ha expresado que no desea dilatar más la situación, pero que, simplemente, ya no reconocerán como interlocutor válido a su jefe de Gabinete.