
Por su parte, el parque Bernardo O´Higgins es el más extenso del país y uno de los más grandes del mundo y posee más de 3 millones y medio de hectáreas. Por su gran belleza y diversidad, este lugar, durante el 2009 recibió la no despreciable suma de 15.682 personas.
Asimismo, la Reserva Alacalufes comprende el área insular de las provincias de Última Esperanza y de Magallanes, representando el 30,5% de la superficie regional administrada por Conaf. En este lugar, se registraron 1.105 visitantes.
La Conaf, está implementando viajes de prospección en dichos lugares, orientados a identificar sus principales atractivos y recursos, tanto en términos de potencial turístico como de valoración de su patrimonio biológico y científico. Estas expediciones han reportado insumos importantes para elaborar sus Planes de Manejo, que son la herramienta de gestión a través de la cual se planifican las acciones que realiza en ellas.
La iniciativa tiene un costo aproximado de 281 millones de pesos, 222 de los cuales son aportados por InnovaChile de Corfo, el resto es asumido por la Conaf, con $ 59 millones.