
Burgos busca, de esta manera, que el plazo de vencimiento para hacer uso de los ocho millones de pesos (depositados en UF) que el Serviu le debe entregar, por la venta del departamento que adquirió a través de un subsidio habitacional, una vez que él y su familia encuentren una nueva vivienda. Sin embargo, ello no ha sido posible, ya que no han podido encontrar una cuyo precio sea igual o inferior a dicho monto.
“Yo dije, desde un principio, que aquí iba a estar”, señaló. Asimismo, criticó a las autoridades de la zona por la nula preocupación por su situación.
“¿Dónde está el señor alcalde, la gobernadora provincial, las asistentes sociales de estas instituciones? Que se preocupen por mi familia”, agregó.
Finalmente, Burgos agradeció las gestiones realizadas por el concejal Roberto Sahr Domián, quien se ha contactado con el senador Hernán Larraín como también con la jefa de gabinete de la ministra de Vivienda, Marcela Acuña, quien le envió un correo informándole que se estaría tramitando.