
Este nuevo cambio en la dirección de uno de los servicios regionales, fue dado a conocer por el vocero de Gobierno, Miguel Schweitzer, quien al momento de presentar a Warner destacó la confianza y la gran expectativa que existe en torno a lo que será su trabajo en el ámbito de la promoción de los derechos de las mujeres.
Por su parte, Warner expresó sentirse muy contenta por la “gran responsabilidad” que tomará como directora del Sernam.
“Quiero ser cercana a la gente, con mucho trabajo en terreno y potenciando a la mujer de forma positiva, como realmente es; valiente, fuerte y con un rol muy importante al interior de la familia”, enfatizó la nueva autoridad.
Agregó que seguirá en la misma línea de proyectos que comenzó a elaborar Balich, sumado a una serie de reformas institucionales que se aplicarán en el mediano plazo.
La profesional recalcó que aunque no posee vínculos anteriores con la institución, posee los conocimientos técnicos y prácticos, por medio de las intervenciones que ha realizado en el ejercicio de su quehacer como asistente social.
Según información proporcionada por fuentes de Gobierno, Warner es militante del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), tiene amplios conocimientos y experiencia de trabajo con familias multiproblemáticas, comunidades con vulnerabilidad social, participación ciudadana, manejo de la red social e integración teórica que permiten el trabajo en equipos multidisciplinarios, así como la realización y ejecución de proyectos tendientes a resolver los temas de interés de la comunidad local como por ejemplo en el área habitacional, en el desarrollo de los proyectos participativos.