
La iniciativa, según la impresión de la presidenta regional de la ANEF, Jessica Bengoa, se constituye como el puntapié inicial o el impulso para que los demás servicios de Magallanes se manifiesten frente a esta situación.
“Claramente es una bofetada para todos los funcionarios públicos del país, una falta de respeto que no podemos tolerar”, enfatizó Bengoa.
La drástica determinación emana del caso puntual que se presentó el viernes de la semana pasada, ocasión en la que el directorio de la ANEF se reunió con autoridades de los ministerios de Hacienda y Trabajo, para entregar su petitorio. “Lo que nunca esperamos es que mientras se llevaba a cabo el proceso de negociación, simultáneamente se despidiera a 28 empleados, 15 de los cuales pertenecían al Fosis”, explicó.
Por su parte, el dirigente de la Asociación de Funcionarios del Fosis (Anffos), José Miguel Rubina, destacó que la medida responde a las constantes amenazas del directorio ejecutivo de la institución, que tiene relación con futuras desvinculaciones.
De esta forma, el Fosis no atenderá al público durante estos dos días. En el lugar, se realizarán jornadas de reflexión, se formulará un nuevo petitorio y se considerarán los pasos a seguir para solucionar el conflicto.