
El parlamentario indicó que este tema no se encuentra sujeto a ningún informe técnico ni planteamiento alternativo, sino que su implementación depende de la exclusiva voluntad del Ejecutivo y se trata de un explícito compromiso de campaña del actual Mandatario.
Recordó que en la página 67 del Programa Presidencial de Sebastián Piñera se lee claramente: “En relación al post natal, se extenderá hasta seis meses el período del beneficio.”, lo que incluso -agregó- figura recalcado en un recuadro lateral ,donde se precisa “Se ampliarán los horarios de atención de las salas cunas de los grupos más vulnerables y se extenderá el post natal hasta seis meses”.
“Lo que se prometió en el programa es claro y no da lugar a dudas ni a interpretaciones que puedan ahora sujetar la extensión del post natal a condiciones o requisitos” –sentenció el parlamentario– agregando que “lo que está en juego es la palabra del Gobierno y del Presidente, puesto por escrito y comprometido ante el país”.