
El Encuentro Regional de Grupos de Autoayuda, será un espacio de intercambio de experiencias que les permita fortalecer aun más el trabajo que desarrollan para sí mismas, como para la comunidad, en el trabajo preventivo, como apoyando a otras mujeres que viven violencia.
El Servicio Nacional de la Mujer a través de sus Centros de la Mujer, contribuye a la formación y creación de estos espacios, que son conducidos por las propias integrantes (no por profesionales, ni terapeutas, ni monitoras ajenas al grupo de sobrevivientes de violencia).
Luego de ser atendida por los equipos de profesionales en los respectivos Centros de la Mujer, para salir de la situación de violencia, estas mujeres conformaron grupos de autoayuda, con el propósito de generar instancias de apoyo mutuo.
Es muy importante que estas mujeres sobrevivientes de violencia, que han iniciado un proceso de empoderamiento y desarrollo de nuevos proyectos de vida, cuenten con un espacio donde puedan continuar fortaleciéndose personalmente, desarrollando habilidades y conocimientos personales, aumentando su capacidad de tomar decisiones, logrando una creciente autonomía y determinación.
El Encuentro Regional se desarrolla gracias al trabajo conjunto del Sernam y sus centros de la mujer, la gobernación de Tierrra del Fuego, la red de prevenciòn de violencia intrafamiliar y del buen trato de Porvenir, la fundación para el desarrollo de Magallanes Fide XII y el hospital de Porvenir.