
Se trató de una capacitación que tuvo una duración de ocho horas cronológicas y en la cual las participantes adquieron conocimientos relacionados con seguridad ciudadana, primeros auxilios y prevención de riesgos e incendios, entre otros.
Asimismo, éstas fueron instruidas en todo lo que está relacionado con los accidentes laborales.
Al respecto, la presidenta de la Agrupación de Trabajadoras de Casa Particular “Alicia Lovera Rojas”, Anecap, filial Punta Arenas, Rosa Miranda Tobar, se mostró muy satisfecha por la cantidad de personas que participaron y destacó la importancia de los conocimientos adquiridos.
“Esto nos ayuda a estar más actualizadas, lo que sin duda contribuye a que tengamos un mejor desempeño en nuestras funciones en el hogar”, señaló la dirigenta.
Por su parte, el jefe de la Agencia Regional del ISL, Mario Almonacid Maldonado, reiteró el compromiso del servicio con este importante sector de trabajadoras de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Asimismo, las instó a seguir en la senda de la capacitación, para así alcanzar una mejor valoración de su trabajo por parte de sus empleadores.
Una vez finalizada la actividad, se procedió a entregar los correspondientes certificados a las asistentes, oportunidad en la que la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Amar, las felicitó por su espíritu de superación.
Además, la autoridad reconoció en ellas a mujeres que luchan día a día por el bienestar de sus familias y les indicó que tanto la entidad que dirige, como los organismos que dependen de ésta, como el Instituto de Previsión Social (IPS), Dirección del Trabajo e ISL, estarán atentos y dispuestos en todo momento para seguir colaborando y apoyando en lo que sea necesario para que puedan profesionalizarse cada día más.