
La instrucción se realizó en el casino Dreams y contó con tres auditórium, cada uno destinado para los presidentes, tesoreros y secretarios de cada organización vecinal respectivamente. En la oportunidad los representantes barriales adquirieron antecedentes sobre la función de los concejales, programas de empleo, seguridad pública, transito y transporte, aseo y ornato, ficha de protección social, patentes comerciales y adultos mayores, entre otros servicios. Una vez finalizada cada presentación, las que contaron con apoyo audiovisual, los dirigentes hicieron uso de la palabra para plantear sus dudas y reafirmar sus conceptos.
El alcalde de la capital regional, Vladimiro Mimica, manifestó que la capacitación de los dirigentes vecinales en el conocimiento de los servicios municipales busca generar un efecto multiplicador en los habitantes de Punta Arenas, para que de esta manera exista en la población un mejor conocimiento de los derechos y deberes, así como de la misión del municipio.
De la misma forma el área de Organizaciones Comunitarias de la Dideco, informó que se encuentran trabajando arduamente en la organización de la cena de aniversario del dirigente vecinal, celebración que conmemora 42 años de existencia del movimiento barrial y que se encuentra programada para el viernes 13 de agosto a las 20.00 horas en el salón de eventos de Cordenap.