Conductores ebrios protagonistas de la noche

General
09/08/2010 a las 17:35
Los servicios especiales que dispuso Carabineros el fin de semana lograron la detención de diez personas que guiaban en condiciones etílicas.
Los conductores ebrios volvieron a “tomarse” la noche y convertirse en los protagonistas de los accidentes de tránsito. Carabineros concurrió ayer a cuatro llamados de emergencia, entre la madrugada y durante el día. También lo hizo personal del SAMU y en algunos casos la Unidad de Rescate de Bomberos.
Esta seguidilla de accidentes la inició el conductor de un Lada Samara que guiaba en estado de ebriedad y, en Jorge Montt con Mejicana, por no respetar un signo ceda el paso, chocó a un taxista dejando como saldo importantes daños materiales. El chofer del vehículo particular fue detenido por Carabineros y después de hacerle la alcoholemia el fiscal de turno dispuso dejarlo en libertad, pero citado para que concurra a la fiscalía en fecha próxima.
Más tarde, alrededor de las seis de la mañana, una mujer que conducía una camioneta, igual en estado de ebriedad, dañó un poste del alumbrado público en 21 de Mayo y Miraflores.
Casi dos horas después, a las 07.45 horas, un tercer conductor ebrio perdió el control del vehículo en Magallanes y avenida Colón donde derribó un poste del alumbrado público provocando esto una interrupción del suministro eléctrico en el centro, situación que Edelmag lamentó a través de un comunicado de prensa. “Inmediatamente personal de emergencia y contratista de la Empresa Eléctrica procedieron a reemplazar el poste chocado, quedando el suministro eléctrico restablecido a las 11.28 horas”.
Además, Carabineros informó que producto de este accidente quedó fuera de servicio una de las cámaras de seguridad.
A las 13 horas, Bomberos de la Unidad de Rescate acudió al cuarto accidente, en Club Hípico y Lautaro Navarro, donde la conductora de un jeep Dahiatsu fue colisionada en la parte posterior por un Toyota Starlet. Según versión de testigos, el conductor de este vehículo se dio a la fuga porque guiaba en estado de ebriedad y sería una persona que cumple una condena con beneficios. La persona dejó abandonado el vehículo y a la amiga que llevaba de acompañante, una adolescente de 17 años, que fue sacada del vehículo por Bomberos, aunque al principio no quería recibir atención médica.
Control de Carabineros
El fin de semana Carabineros desplegó un servicio especial, a cargo del subprefecto administrativo, Miguel Jara Quezada, con el objetivo de evitar accidentes y hechos ilícitos.
El balance arrojó 47 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 52 controles vehiculares, 27 controles de identidad. Debido a esto, diez personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, tres corresponden a los accidentes antes detallados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Aniversario Insuco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD