
Con un fuerte llamado al gobierno y a la sociedad para que asuman como un tema de fondo la prevención temprana en el consumo de drogas y otras sustancias, el Senado aprobó en forma unánime, la idea de legislar sobre el proyecto que apunta a obligar a los establecimientos educacionales a impartir cursos que vayan en esa línea.
La iniciativa originada en una moción de los senadores Carlos Bianchi y Jaime Orpis concitó un cerrado respaldo de todos los sectores. “Este tema cobra alto realce para Magallanes, ya que nuestra región duplica el consumo de sustancias inhalables a nivel nacional, con un 6,2%. Y este flagelo hay que detenerlo ya”, argumentó Bianchi.
El proyecto apunta a obligar a todos los colegios, en los distintos niveles de enseñanza, para que se establezca la prevención con carácter obligatorio. “Establece adicionalmente una norma transitoria para que en un plazo de 4 años se implemente esta medida que parte con una hora al mes y cada año se agrega una hora hasta tener 4 horas al mes que se van a ir impartiendo una vez a la semana”.