Con la intención de mediar en el conflicto entre las juntas de vecinos El Morro y Caupolicán, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, realizó una visita al terreno en disputa, ubicado a un costado de la Capilla Laura Vicuña, en calle Simón Bolívar, de la Villa Caupolicán, en la Población Pedro Aguirre Cerda.
Dicho terreno fue cercado para construir la sede vecinal de la J.V. Caupolicán, dirigida por Raquel Álvarez Villarroel, quien afirmó que “tenemos todos nuestros papeles en regla” y que, por lo tanto, están en su legítimo derecho de contar con un recinto por el cual han esperado durante cuatro años.
Por su parte, la secretaria de la Junta de Vecinos El Morro, Mónica Bristilo, señaló que como dirigentes no cuestionan el legítimo derecho de la mencionada organización vecinal de construir su sede, sino que reclaman por el cierre del paso que durante 22 años se utilizó como pasaje.
Con ello cerca de 35 familias del Loteo del Morro quedarían con el paso cerrado a los vehículos de emergencia.
“Al parecer, no se hicieron los estudios de impacto ambiental”, dijo la dirigenta vecinal. Finalmente, de acuerdo con lo informado anoche por Raquel Álvarez, hoy el alcalde se reunirá con funcionarios del Serviu para buscar una vía alternativa de salida para los vecinos del Loteo del Morro. En tanto, la construcción de la sede vecinal de la J.V. Caupolicán sigue en pie.