Una condena de 41 días de presidio efectivo recibió ayer Miguel Ángel Gómez Barrientos, quien junto a Macarena Canales Delgado sustrajeron, desde el Unimarc de calle Lautaro Navarro, 12 shampoo Head&Shoulders, avaluados en $35.000.
La mujer ocultó entre sus ropas cinco envases y él otros siete, y después traspasaron las cajas sin pagar. Pero esta situación fue observada por una guardia, la que se comunicó con la PDI y a la salida del local ambos fueron detenidos.
Ayer fueron requeridos en procedimiento simplificado por el fiscal de turno, Fernando Dobson, por los delitos de hurto simple y hurto falta, respectivamente, en grado de consumado y ambos en calidad de autores. En esta oportunidad solicitó una pena de 500 días de presidio para el hombre y 20 días para la mujer. Pero en caso de admitir responsabilidad se modificará la sanción a 41 días y un día, respectivamente.
Pero como Gómez registra una condena del año 1995 por 41 días de presidio, más 541 días, pena remitida y cumplida, por hurto y robo con fuerza en grado de frustrado; más otra de 10 años de cárcel por robo con violencia, también cumplida, del año 1999, del Primer Juzgado del Crimen, entre otras sanciones, la pena impuesta ayer es con presidio efectivo.
También tiene en el extracto de filiación penas de multa por quebrantamiento de condena y otra de 540 días de presidio, el 14 de enero de 2004, como autor de lesiones menos graves.