Cuando la comunidad aún no terminaba de reponerse de los sórdidas acciones del sujeto que violaba a su hijastra desde los 11 años la dejó embarazada y tuvo un hijo con ella, y el pasado 3 de agosto fue sentenciado a 15 años de cárcel,... ayer la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a otro padrastro que abusaba y violaba a la hija de su pareja desde que la niña tenía seis años de edad.
Esto quedó al descubierto solamente porque la víctima, de actuales 13 años, accedió a tener relaciones sexuales en el baño de mujeres del colegio con un compañero de octavo básico. Una profesora los vio y el 7 de julio llamaron a la madre de la niña para informarle lo sucedido. A raíz de ello, la mujer llevó a la hija al consultorio y una matrona la atendió. La profesional la examinó y de inmediato decidió derivarla al hospital regional. El médico ginecólogo que la recibió habló con ella, porque entendió que la niña mostraba signos de otras relaciones. En esos momentos la víctima se sinceró con el médico y le confesó la verdad, dejando al descubierto que el conviviente de la madre abusaba de ella desde los seis años. Hechos que se repitieron hasta junio de 2010, aún cuando la pareja había terminado la relación sentimental hace dos años.
El 8 de julio la angustiada madre denunció esto al carabinero del hospital, quien informó al fiscal Fernando Dobson y éste a su vez puso en manos de la PDI la investigación. La policía civil aclaró lo sucedido y detuvo al sujeto, de iniciales H.M.M.C., de 53 años.
Última vez
La última vez que violó a la niña fue el 30 de junio. Ese día fue al colegio y retiró a la menor a las 11 de la mañana, dejando estampada su firma, y la llevó a Zona Franca. Ahí le compró varias cosas y el degenerado la trasladó a la casa que arrendaba en el Barrio Archipiélago de Chiloé, donde una vez más la desnudó y violó.
“Cuando se fue de la casa esto siguió ocurriendo. Primero en la Fitz Roy y la última vez fue en el Archipiélago de Chiloé. Además, cada vez que me hacía estas cosas me daba dinero, como 20 mil pesos, y me compraba cosas. Nunca le conté a mi madre, por miedo”, confesó la víctima a la policía.
“Desde que tenía cinco años comenzó a tocarme, se pasaba a mi cama y me tocaba todo el cuerpo y me besaba. Lo hacía cuando mi madre iba a dejar a mi hermano al colectivo y nunca conté lo sucedido, por miedo a que le hiciera algo a mi madre. Esto ocurría seguido, siempre me violaba y la última vez fue el 30 de junio”, confesó la víctima.
El fiscal Fernando Dobson formalizó al detenido por violación impropia reiterada en grado de consumado, porque desde el 2003 al 30 de junio de 2010, el imputado habría violado en reiteradas ocasiones a la hija de su pareja. Primero fue en el hogar que compartía con la conviviente y luego, cuando ambos se separaron, lo continuó haciendo en otros domicilios.
Niegan prisión
En atención a los hechos narrados y la pena que tiene asignado el delito de violación impropia, el fiscal Dobson solicitó la prisión preventiva pero el abogado defensor, Leonardo Vallejos, se opuso tenazmente con argumentos que acogió el magistrado Juan Olivares ya que no accedió a la petición del Ministerio Público negando el ingreso del imputado a la cárcel.
No compartiendo la decisión judicial, el fiscal apeló en la misma audiencia a la Corte de Apelaciones, tribunal que hoy deberá decidir la situación del imputado. Mientras esto suceda el denunciado mantiene la calidad de detenido.