Dos violentos accidentes de tránsito ocurrieron ayer en Punta Arenas, con un saldo total de cuatro personas lesionadas, y en ambos participaron el equipo de rescate de Bomberos, personal paramédico del Samu y Carabineros.
A temprana hora, a las 7.25, un Nissan Mistral que circulaba por avenida España, de sur a norte, chocó violentamente contra un furgón Hyundai que avanzaba de playa a cerro por calle Miraflores, recibiendo el impacto principal en la puerta delantera, lado izquierdo. A raíz de esto el conductor, identificado como Fidel Arrué Yáñez, de 53 años de edad, tuvo que ser rescatado por Bomberos. Otras dos personas que viajaban en el furgón resultaron policontusas.
Carabineros investiga las responsabilidades en esta colisión.
No estaba señal
En la tarde, a las 16.05, en Eusebio Lillo y Pedro Bórquez, un bus de la empresa Movigas (línea 2) fue chocado por un taxi colectivo. El vehículo menor avanzaba por Eusebio Lillo, de norte a sur, y al traspasar la intersección de Pedro Bórquez impactó violentamente con un costado del bus.
Lo curioso y que llamó la atención es que el signo ceda el paso que debía tener al frente el colectivero no estaba. Si alguien lo sacó solamente dejaron el fierro que alguna vez los sostuvo. El único lesionado fue el colectivero, Cristian Soto, de 29 años. El otro conductor, Pedro Alarcón, resultó ileso.