Concejal Pascual avaló su abultado gasto en capacitaciones

General
13/08/2010 a las 20:17
Frente a esto sus compañeros de funciones, Vicente Karelovic, Antonio Ríspoli y Roberto Sahr, coincidieron en calificar la situación como algo “inaudito”, “escandaloso” y en un tono más moderado “displicente”. Los tres añadieron que es necesario normar de forma efectiva el gasto en que se incurre para tales efectos, a fin de repartir equitativamente el caudal.
Tras los resultados que arrojó el informe de gastos realizado a los concejales de Punta Arenas, correspondiente a la inversión que han efectuado en ítems como pasajes, inscripciones a cursos de capacitación, viáticos y otros servicios, durante el primer semestre del año en curso, las diferencias de las cifras entre cada uno de los integrantes del importante organismo comunal está generando discrepancia entre ellos.
Por un lado están los más cautos que señalan que es necesario normar el gasto de cada uno de los administradores municipales (los con menos gasto) y por otro, los que avalan la inversión, siempre y cuando se traduzca en un beneficio para la comunidad (los que más desembolsaron).
En este escenario, el concejal Mario Pascual en los puntos señalados con anterioridad proyectó un gasto de
$ 3 millones 700 mil, siendo el que presentó la más abultada suma. No obstante, con esta inversión recibió capacitación en el ámbito de la salud, lo cual -a su juicio- se está traduciendo en consistentes mejorías para el sistema sanitario puntarenense. “A mí el alcalde (Vladimiro Mimica) me solicitó ir a una pasantía a Barcelona (España), lo cual fue aprobado por el Concejo en forma unánime”, expresó.
“Con la experiencia española hemos descubierto que los planes de salud deben ser abordados por más de 3 ó 4 años en atención primaria y secundaria, para que den óptimos resultados (…) Me he propuesto que todos los viajes vayan emparejados con actos concretos en la comuna”, subrayó.
Empero, frente a esta situación sus compañeros de funciones Vicente Karelovic, Antonio Ríspoli y Roberto Sahr coincidieron en calificar la situación como algo “inaudito”, “escandaloso” y en un tono más moderado “displicente”.
Los 3 añadieron que es necesario normar de forma efectiva el gasto en que se incurre para tales efectos, a fin de repartir equitativamente el caudal.
Frente a la presente encrucijada, los concejales más austeros plantearon que en un año con recorte presupuestario y con las millonarias deudas de la Corporación Municipal, quizás sea imperioso limitar este tipo de egresos. Sin embargo, ese es un tema que deben resolver ellos al interior de sus sesiones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Luis Burgos depone la huelga
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD