Luis Burgos depone la huelga

General
13/08/2010 a las 21:47
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, se refirió esta tarde a la huelga que depusiera el ex dirigente vecinal Julio Burgos, con el fin de precisar la información trascendida por los medios en torno al caso: “El día jueves en la mañana en reunión sostenida con el Señor Julio Burgos, se le ratificó que su subsidio habitacional había sido prorrogado por el Ministerio hasta el  9 de Septiembre del 2011 y que podía contar con nuestra colaboración para, en definitiva, tratar de solucionar la problemática de vivienda que lo aqueja. Todo lo anterior de acuerdo a la normativa vigente, cosa que no podemos transgredir bajo ninguna circunstancia. Por lo anterior se instó al Señor Burgos a localizar un terreno que cuente con su documentación en regla, dentro o fuera del radio urbano y que en lo posible cuente con factibilidad de servicios básicos. Una vez localizado el terreno por el Señor Burgos, esta Seremi se compromete a ponerlo en contacto con una empresa constructora que gestione tanto la compra como la construcción de una vivienda ajustada al valor del subsidio.”
“Cabe mencionar - continuó la autoridad - que la misión de Ministerio de Vivienda y Urbanismo es muy clara y precisa: debemos contribuir a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que habitan el país, especialmente de los sectores más vulnerables, respetando su diversidad, favoreciendo la integración social, reduciendo inequidades y fortaleciendo la participación ciudadana a través de políticas, programas e iniciativas destinadas a asegurar viviendas de mejor calidad. Para ello existe una normativa establecida con reglas precisas, con derechos, pero también con obligaciones y especialmente con responsabilidades.
En este sentido, la autoridad fue enfática en concluir que: “desde que asumí el cargo hemos tenido una política de puertas abiertas, tendientes a escuchar y en la medida de lo posible solucionar las problemáticas que aquejan en materias de Vivienda y Urbanismo a todas las personas, especialmente las de los más necesitados. Por lo anterior considero que las medidas de presión no constituyen un medio eficaz y adecuado para la solución de los problemas. Por último, cabe señalar que la prórroga otorgada al  Señor Burgos no es una excepción a la regla, ya que es un beneficio al que han optado otros favorecidos con el subsidio habitacional”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD