Corte de Apelaciones envió a prisión a violador de menor

General
14/08/2010 a las 08:10
Unánime fue la decisión de los magistrados de la Corte de Apelaciones, que enviaron a prisión al sujeto de 53 años investigado por abusar y violar a su hijastra desde que la pequeña tenía seis años, hasta los 13 años.
El control de detención fue el jueves, oportunidad en que el fiscal a cargo de investigar los delitos sexuales, Fernando Dobson, lo formalizó por violación impropia. Un delito que tiene asignada una condena que parte en los cinco años de cárcel y puede llegar a los 20 años. Por todos los antecedentes que aportó en la audiencia, incluida la declaración de la propia víctima, la madre y primeros informes médicos, Dobson consideró que estaba acreditada la participación del padrastro y solicitó la prisión preventiva.
Sin embargo, se encontró con la negativa del defensor Leonardo Vallejos quien se opuso, y finalmente fue el juez Juan Olivares quien dirimió y resolvió que no procedía la prisión preventiva. El fiscal apeló verbalmente en la audiencia y ayer en la mañana la Corte de Apelaciones, instancia judicial superior, revocó la decisión del juez Olivares, por ende negó la libertad al detenido, quien ya ingresó a la cárcel a cumplir prisión preventiva.
Satisfacción
Dobson valoró que la Corte compartiera el criterio de la fiscalía, al resolver de la forma en que lo hizo. Como también destacó la reforma que sufrió el Código Procesal Penal, que le permite a los fiscales, en casos graves como éstos, apelar verbalmente en audiencia y la persona queda detenida hasta esperar lo que resuelva la Corte de Apelaciones, como sucedió en este caso en que los ministros establecieron que no se trataba de un abuso sino que de violación impropia, como fue la formalización.
Coincidió en que este es uno caso sexual fuerte, por las implicancias y efectos que tiene para una niña tan pequeña. Apenas recibieron la denuncia la menor quedó en manos de la Unidad de Víctimas y la prisión para el agresor era la medida que buscaban, como una forma de dar protección a la niña que apenas tiene 13 años de edad.
En esta oportunidad, la agresión sexual quedó al descubierto, porque la niña mantuvo relaciones sexuales con un compañero en el baño de la escuela. Esto fue detectado por una profesora, que de inmediato informó y la madre de la menor fue puesta al tanto de la situación. Llevó a su hija al consultorio y luego, en el hospital regional, le confesó al médico que el padrastro la violaba desde pequeña.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD