
En esta ocasión, Carabineros destacó la actitud de uno de sus funcionarios, que devolvió, el dinero a una institución bancaria de Punta Arenas, que por error le entregó más del solicitado.
El hecho se suscitó cuando cerca de las 12.20 horas del jueves, el Cabo 1° Boris Maldonado Muñoz, de dotación de la Primera Comisaría se dirigió al BancoEstado de la Población 18 de Septiembre a hacer un retiro de dinero. Una vez en su vehículo, procedió a contarlo, percatándose que tenía una cantidad superior a la que había solicitado retirar.
Acto seguido regresó a la oficina del banco, donde el cajero que lo atendió, para
hacer la devolución del excedente de dinero.
Para el Cabo 1° Maldonado, quien no vestía uniforme, esta es una acción lógica, y que no titubeó en hacerla efectiva. “Esto forma parte de mis principios y ética. Soy Carabinero las 24 horas al día, con o sin uniforme. No podría haber hecho otra cosa”, señaló.