Tragedia en el mar: muere ocupante de lancha pesquera

General
15/08/2010 a las 11:00
La víctima salió a trabajar sin autorización de la autoridad de la Armada y preliminarmente se dijo que cayó de madrugada al agua.
Una persona que viajaba como tripulante de una lancha pesquera cayó al mar ayer y falleció. Las circunstancias que rodearon este episodio serán motivo de la investigación que inició el fiscal de turno y por eso será fundamental la declaración que entreguen las personas que viajaban con la víctima.
De acuerdo con un primer informe que emitió la comandancia en jefe de la Tercera Zona Naval, ayer en la mañana llegó a la guardia del edificio de la Gobernación Marítima una persona que se identificó como el armador de la embarcación menor “Ballenero”, Israelita Barra Loaiza, dando cuenta del fallecimiento del tripulante Alejandro Díaz Maldonado, una persona que se embarcó a faenas de pesca en calidad de “tripulante indocumentado”, ya que no existen registros de papeles que lo autorizaran a subirse a la lancha.
La forma en que falleció esta persona será motivo de la investigación, pero lo que se sabe hasta el momento es que Alejandro Díaz habría caído al agua. Esto sucedió alrededor de las tres de la madrugada, cuando la embarcación surcaba las aguas del seno Martínez, ubicado geográficamente por Isla Dawson, aunque hay que entrar al Canal Magdalena, para acceder a dicho punto distante a más de diez horas de navegación al sur de Punta Arenas.
Las otras personas que viajaban en la lancha se percataron que uno de los tripulantes no estaba a bordo. “Las circunstancias en que ocurrió el hecho serán investigadas al momento de la recalada de la embarcación”, indica la Armada en el comunicado de prensa que emitió ayer.
“La autoridad marítima, en el ejercicio de sus funciones, dispuso que la embarcación menor ‘Ballenero’ recale en el Muelle Prat de Punta Arenas, para efectuar el procedimiento de rigor, tarea que fue ordenada por el fiscal de turno del Ministerio Público, a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”, lo que se cumplió anoche, cuando alrededor de las 22.30 horas recaló en el terminal marítimo la embarcación trayendo los restos mortales de la infortunada víctima.
Una patrulla de la Policía Marítima se constituyó anoche a bordo de la lancha junto con efectivos de la BH de Investigaciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD