
De acuerdo a lo anterior y producto de los trabajos, se afectarán los accesos y movimiento de vehículos en las diferentes áreas y sectores en 5 etapas consecutivas, que intervendrán en orden los ejes Sur y Norte de la entrada principal.
Este proyecto tiene como objetivo convertir la entrada a la zona franca en un boulevard que mejorará el flujo dentro del recinto, adicionando nuevos y más estacionamientos, la apertura del nuevo acceso a Costanera, que se espera entregar al uso público hacia fines del presente mes, y la apertura del nuevo acceso a Muelle Mardones, que se convertirá en el nuevo ingreso y salida de camiones, vehículos pesados y carga, lo que permitirá dejar las entradas por Bulnes y Costanera en exclusiva para vehículos particulares.
Se han previsto algunas contingencias en la etapa de construcción que incorporan, entre otras cosas, atención especial de camiones en sector estacionamiento, y flujos de salida exclusivos para camiones por Muelle Mardones.
La inversión contemplada en el nuevo acceso a Costanera y remodelación acceso Av. Bulnes involucra recursos cercanos a las UF 25.000, obra contratada y ejecutada por la empresa Constructora Salfa.
En paralelo, se dará inicio a la remodelación de la fachada del Módulo Central, proyecto que se espera ejecutar en un plazo de 60 días, y que hará extensiva la estética de la fachada de la Pista de Patinaje COOL CENTER hacia el Oriente. Igualmente la Pista de Patinaje COOL CENTER está pronta a la incorporación de dos nuevos locales gastronómicos, que vendrán a complementar la oferta ya existente en el Módulo Central.