
Ocho organizaciones sociales de la comuna de Ancud fueron favorecidas con dineros de los fondos concursables de Conace, orientados a prevenir el consumo de drogas a nivel local. La entrega de los cheques a las agrupaciones se desarrolló en la Sala de Concejo Municipal y contó con la presencia del director regional de Conace Los Lagos, Gregorio Valenzuela, y el administrador municipal, Óscar Ramírez, en representación del alcalde Federico Krüger.
Ambas autoridades resaltaron el papel preventivo de diversas actividades que se generan en el ámbito comunitario y que disminuyen el consumo de sustancias nocivas en la población.
Este año se entregaron
$ 31.442.034 en la región de Los Lagos, repartidos en 49 proyectos de ocho comunas de las tres provincias donde se encuentra Conace-Previene. En el caso de Ancud, ocho fueron las agrupaciones beneficiadas con proyectos, que suman un monto total de
$ 4.340.500, los que serán utilizados para desarrollar sus iniciativas hasta diciembre de este año.
Roberto Sandoval, encargado del programa Conace-Previene de la Municipalidad de Ancud dijo que lo fundamental “es que este trabajo de prevención en el consumo de drogas no sólo es un compromiso del programa de Gobierno y las autoridades locales, sino de la comunidad que conoce muy bien los sectores hacia donde apuntar la labor preventiva”.
En esta oportunidad las organizaciones favorecidas fueron el Centro de Gestión de Promoción Cívica, la Junta de vecinos de Fátima, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud, Centro de Padres y Apoderados del Jardín infantil y Sala Cuna “Paula”, Unión Comunal de Mujeres Rurales, Grupo Juvenil “Crece y Avanza”, Club Deportivo Los Rieles y el club deportivo de la Unidad Vecinal N° 5 de Caracoles.