
Julio Bogado, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, mencionó que “estamos muy contentos por el avance de obra que tiene la máquina, teniendo en cuenta las posibilidades que nos dan las mareas de trabajar mayor tiempo”.
Asimismo, el funcionario señaló que esta máquina, de 80 toneladas, es aprovechada al máximo para realizar el zanjeo en la dura roca de la playa, con el apoyo de otras máquinas de gran porte y camiones.
“Las mareas nos dan la posibilidad de trabajar intensamente durante tres horas y contamos para esto con el apoyo de camiones volcadores, dos retroexcavadoras con orugas, una cargadora y también la máquina horadadora que está trabajando dentro del mar, lo que suma un importante componente de maquinaria pesada. Durante toda esta semana las mareas nos son favorables, por lo que los trabajos están avanzando a muy buen ritmo”, señaló el secretario, quien celebró que “debido a los avances registrados, estamos ajustando el cronograma en función de la culminación de la obra”.
El tramo final de esta primera etapa consta de 340 metros de un ducto de un metro de diámetro.