Dieciocho jóvenes ancuditanos fueron favorecidos con la Beca Municipal. En una actividad que se desarrolló en la Sede de Concejo, el administrador municipal Óscar Ramírez, en representación del alcalde don Federico Krüger, hizo entrega de los fondos, que beneficiarán a los jóvenes que cursan estudios superiores y que se hicieron acreedores de esta beca por su excelencia académica.En esta oportunidad el Concejo Municipal visó la inversión de $ 8.452.960, monto final que recibieron los 18 estudiantes y que se pactaron en dos cuotas, trámite que se coordinó desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ancud.
Los padres y algunos jóvenes que participaron de la ceremonia se mostraron muy contentos con la iniciativa, pero más aún cuando el administrador municipal valoró sus logros y los instó a seguir estudiando y mantener su rendimiento actual.
Cabe señalar que entre los favorecidos, 14 estudian fuera de la comuna, en tanto cuatro cursan estudios a nivel local, por lo que este beneficio económico les ayudará a solventar sus gastos.
