Falleció menor adicto a los solventes

General
21/08/2010 a las 11:30
Es el segundo menor magallánico que, en menos de una semana, fallece a raíz el consumo de solventes. Si a esta realidad le sumamos las escasas –por no decir nulas- chances de rehabilitación existentes en la capital regional, tenemos una combinación letal que ya se ha instaurado en la región.
En este contexto, la madrugada de ayer, y cerca de las 5.25 horas, falleció el menor de 13 años, el cual se encontraba en un coma profundo en el hospital regional, tras intentar quitarse la vida mientras recibía tratamiento para su adicción en la Unidad Hospitalaria de Corta Estadía del hospital regional.
Su acongojada familia continuó con su velatorio en horas de la tarde en su vivienda ubicada en el Loteo Varillas, para entonces, su madre que incansablemente acompañó a su pequeño en sus últimos momentos y que no se cansó de solicitar ayuda a las autoridades por su caso, cayó rendida por la conmoción que le provocaba despedir a su hijo en tan dramáticas circunstancias.
“Yo no le doy a nadie esto que estamos pasando como familia, es muy triste enfrentarse a esta terrible realidad que hay en Magallanes. Nuestros niños se están muriendo”, declaró su tío.
De acuerdo a lo expresado por sus familiares, mañana será el responso y la ceremonia fúnebre, en un horario por confirmar.
Rehabilitación
¿Cree usted que con dos taca-taca y una mesa de pimpón un niño se puede rehabilitar? “Claramente que no”, respondió a la pregunta el sicólogo de la Corporación Municipal (Cormupa), Juan Carlos Gibbons, al igual que la mayoría de las autoridades vinculadas al ámbito sanitario de la región, al ser consultadas sobre esta realidad.
“Se puede innovar con metodologías mucho más amigables, que incluso podrían incorporar otros factores, que incluso podrían ser mejores que en otras regiones, gracias al privilegiado entorno natural con el que contamos”, expresó.
En este sentido, declaró que el centro de Agua Fresca, instalaciones que actualmente podrían ser el oasis de salvación para los niños magallánicos sumidos en este flagelo, podría ser el lugar ideal para trabajar en una de las tantas aristas involucradas en dar atajo a las muertes de menores en evitables circunstancias.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD