
Robinson Hugo Muñoz Allende, proveniente de Rancagua, fue detenido el viernes a las 22.25 horas por personal de la PDI en el centro de Punta Arenas. El sujeto se encontraba merodeando en calle Magallanes y fue visto por los policías, quienes se encontraban patrullando el sector céntrico de la ciudad, ya que se han producido muchos robos a vehículos estacionados en horas de la noche.
El sujeto buscaba en el sector dar un nuevo golpe, cuando se percató que era acechado por investigaciones. El sospechoso se dio a la fuga en dirección norte y al llegar a calle Maipú fue interceptado y le efectuaron un control de identidad. Entre sus vestimentas encontraron las herramientas que utilizaba para realizar los robos: una linterna, una bujía y un elástico. Al no poder den una justificación por el porte de estos elementos, el sujeto fue detenido. El sospechoso se negó a dar su verdadera identidad.
El hombre era buscado por haber cometido, la noche del 6 de agosto de este año, el robo de diversas especies del diputado Miodrag Marinovic, una billetera, una cartera, un notebook, una mochila, lentes de sol, talonario de cheques, dinero en efectivo y un lápiz, desde el interior de la camioneta particular del parlamentario, mientras se encontraba cenando al interior del Restaurante Savoy de Punta Arenas. Algunos de los objetos que no le servían, como documentos y carnet, fueron lanzados a la laguna del Parque María Behety, los cuales fueron recuperados tras varias horas de trabajo.
También era requerido por la justicia por los hechos que habría protagonizado la noche del 23 de julio de este año. Esta vez la víctima fue Idelfonso Marcelo Neira Cárdenas, quien se encontraba cenando en un restaurante ubicado en calle O’Higgins, a pocas cuadras del otro robo. En esta ocasión, Muñoz sustrajo del vehículo de la víctima dos bolsas que portaban ropa deportiva, calzado y linternas.