
El gobernador de la provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, dio a conocer que estaba muy contento porque finalmente, y después de varias gestiones realizadas, se logró que la aerolínea Sky Airlines apostara por el desarrollo de Puerto Natales. A partir del tres de noviembre del presente año, la empresa realizará tres vuelos semanales.
Max Salas señaló que significa un paso bien grande para la zona, porque refleja lo necesario que es un aeropuerto operativo y con la infraestructura que necesita una ciudad como Puerto Natales.
Esta sería la tercera temporada que la empresa realiza vuelos a la zona. El año pasado no funcionó, pero sí en dos ocasiones anteriores.
El gobernador reconoció la intensa labor del alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, y por otra parte quiere rescatar la actitud del ministro de Defensa, Jaime Ravinet.
El gobernador le planteó al secretario de Estado, a principio de junio, el tema de la inconveniencia que tenían en ese minuto con los cobros que hacía la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y que era un desincentivo para que aterricen en Puerto Natales las aerolíneas, y él recogió de inmediato el mensaje.
La noticia fue recibida a través de una carta que envió Sky al alcalde de Puerto Natales, en la que además se señala que la empresa ha hecho todo lo posible por generar el turismo en la región.
De un millón de pesos que se cobraba por aterrizar en la ciudad, desde el tres de noviembre tendrá un costo de 240 mil pesos, dijo Paredes.
“Es una noticia que la recibimos con mucho aprecio, porque sabemos el importante y real interés que tienen hoy día las empresas privadas de aportar para el desarrollo de nuestra comuna”, señaló el alcade de Puerto Natales.