
Reuniones decisivas para definir el futuro del ex director de la Escuela Bernardo O´Higgins, Julián Mancilla, ha sostenido el presidente comunal del Colegio de Profesores, Carlos Curill, con el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo y el secretario de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Orlando Estefó.
El dirigente le planteó a las autoridades comunales, durante las citas que se efectuaron durante la semana pasada, que se llegue a un acuerdo respecto de la marginación de Mancilla, puesto que éste último no tiene la intención de dejar el proceso judicial y la Cormupa se arriesga a perder un caso que le puede costar muy caro.
“La verdad es que el trámite judicial se puede hacer eterno, y la corporación arriesga a perderlo, lo que sería muy perjudicial para ella y para el alcalde”, manifestó Curill.
Además del daño político que podría sufrir Mimica si Mancilla gana el juicio, se podría exigir una fuerte indemnización, que ante la realidad financiera de la Cormupa, podría ser letal para su funcionamiento.
En la última reunión, realizada el pasado viernes, el edil se comprometió a analizar la situación y, si lo estima con su equipo jurídico, presentarle a Curill una propuesta de acuerdo.
“Lo que pedimos es que Julián Mancilla vuelva a la Escuela Bernardo O´Higgins, él no ha cometido ningún delito que motive su salida”, enfatizó el dirigente comunal.
Ambiente
Si bien la forma en que el ahora ex directivo debió dejar su cargo en el establecimiento fue escandalosa y estuvo marcada por innumerables polémicas, el Magisterio cree que si se obtiene una respuesta positiva por parte del alcalde, esto puede ser considerado como un nuevo comienzo en las relaciones.
“Conviene una medida humanitaria, porque Mancilla ha aportado a la educación de la comuna. Ha cumplido muy bien con su trabajo”, aseguró su colega.
El el caso de que se llegue a un acuerdo, los más beneficiados serán los alumnos, puesto que la Cormupa y el Magisterio podrían retomar el diálogo para trabajar juntos por la educación, como siempre ha debido ser.