
“La donación se enmarca en el programa de apadrinamiento que tenemos con la escuela desde el año 2006 y en el compromiso que hemos adoptado con el desarrollo de la educación en la región. Nos alegra poder ayudar a niños que quieren estudiar música”, manifestó el gerente regional de la empresa, Iván Plencovich.
En tanto, el director del establecimiento, Juvenal Henríquez, destacó que el aporte subsanará un gran requerimiento de los alumnos y que, seguramente, otorgará más fuerza a la agrupación. “Estoy seguro de que vamos a tener un resultado muy hermoso, ya que los niños van a retomar el interés por estudiar música”, afirmó.
Asimismo, destacó que “Aguas Magallanes siempre ha estado atenta a nuestras necesidades y dispuesta a brindarnos apoyo. Así lo ha hecho en varias ocasiones, ayudándonos, por ejemplo, con profesores de lenguaje y matemáticas”, añadió.
Este donativo se enmarca en las celebraciones del decimoquinto aniversario de la orquesta, trayectoria que ha logrado con el compromiso de los propios niños músicos y de sus familias, quienes han apoyado a sus hijos en este arte, el cual le otorga un refuerzo pedagógico importante para su rendimiento escolar.