
“Esto es volver a revivir el día donde murió mi papá”, dijo Daniel Castro Novión, quien estaba muy afectado al ver salir el camión del agua. “Los sentimientos en estos momentos son muy grandes, pero lo único que queremos es que se haga justicia y lamentamos profundamente que nadie de la naviera fuera capaz de venir en estos momentos”. El hijo manifestó sentir pena y dolor al ver el camión fuera del agua y que la barcaza continúe realizando viajes.
Las maniobras de reflote se iniciaron a las 13.40 horas y finalizaron a las 16.30 horas. Trabajaron buzos de la empresa Nautilus y apoyaron la salida del vehículo camiones de Vilicic. En el lugar también estaban efectivos de la Policía de Investigaciones, a cargo de indagar lo sucedido a petición del fiscal y el propio fiscal marítimo que lleva adelante la investigación sumaria.
De igual forma se otorgó un plazo para que la naviera se haga cargo del retiro de algunos de los 77 animales muertos el día del accidente, producto de que decenas de ellos cayeron al agua.
En lo judicial cabe recordar que la familia interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables de un cuasi delito de homicidio, a propósito del fallecimiento de Daniel Castro Pastenes, después de caer al agua el camión en el que viajaba junto al conductor Hugo Bedacarratz y su hijo Daniel, desde la barcaza Río Verde II.