A las 13:30 horas de ayer, mientras Carabineros de la Tercera Comisaría Porvenir, realizaban un control vehicular selectivo en el camino Bahía Chilota a la altura del Km. 3 destinado a prevenir el delito de abigeato, procedieron a fiscalizar el camión P.P.U. YN-4449 que se dirigía hacia Punta Arenas encontrando, ... en el parte posterior de la carrocería cerrada, tres cajas plataneras las que contenían un total de 75 kgs. de carne de centolla seccionada y envasada en paquetes de 1 kg.El conductor no presentaba documentos que acreditaran la procedencia y legalidad de la centolla, por lo que Carabineros trasladó el vehículo con su conductor hasta la Comisaría fueguina, donde se estableció que el propietario de la centolla era un conocido porvenireño de iniciales O.W.S.H. de 33 años.
La centolla, que se comercializaría en Punta Arenas, era de propiedad del chofer del camión, quien la adquirió de unos pescadores. Posteriormente, se constituyó en la Unidad personal del Servicio de Salud quienes establecieron que la centolla incautada no era apta para el consumo, por lo cual fue destruida en el vertedero municipal con la formalidad establecida para tal efecto.
Los Carabineros a cargo del procedimiento se comunicaron con el fiscal de turno de Porvenir quien continuará con la investigación, quedando el infractor en espera de citación ante el Ministerio Público.
