
Debido a lo anterior, los estudiantes, docentes y administrativos evacuaron el establecimiento educacional.
Luego, los funcionarios del GOPE inspeccionaron cada rincón de las dependencias. Mientras duró el operativo, el tránsito vehicular fue cortado.
Gracias a los patrullajes que se efectuaron en las inmediaciones del lugar, en la intersección de Bulnes y Rómulo Correa, donde se ubica un video club, fue detectado un elemento sospechoso.
En la oportunidad, el subcomisario de los servicios, Eduardo Mora, señaló: “Decidimos actuar, debido a que la seguridad de las personas está por sobre todas las cosas. Si se tratara de un artefacto explosivo provocaría grandes daños, sobre todo si tuviese pólvora en su interior”.
Con el objetivo de asegurarse que no ocurriesen desgracias mayores, los efectivos del GOPE procedieron a detonar controladamente el extintor.
Al llegar a la altura del Hospital Cirujano Guzmán, los autos que circulaban de norte a sur debieron desviarse por calle Capitán Guillermos.
Afortunadamente estos dos procedimientos tuvieron resultados positivos, descartándose la presencia de explosivos en ambos casos. Los hechos fueron informados a la fiscalía, quienes deberán determinar los pasos a seguir.