Circuito de plazas hermoseará el entorno y brindará seguridad a vecinos

General
26/08/2010 a las 21:30
Ayer se realizó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de lo que será la Plaza de los Deportes y de Los Colores, que forman parte del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que implican una inversión de más de $ 140 millones.
Ayer se realizó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de la denominada Plaza de los  Colores y de los Deportes, en el pasaje Enrique Ibar, del Barrio Simón Bolívar de Punta Arenas.
“Estos espacios eran oscuros, llenos de basura, se juntaban a tomar, habían peleas, y eran inseguros para los que viven en los alrededores y para los que transitan por ahí”, expresó  Patricia Gallardo, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Simón Bolívar, en nombre de sus vecinos, quienes esperan que gracias a estos espacios, esta situación se revierta.
Estas plazas temáticas, que se construirán en el marco del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tienen un costo de 141 millones 52 mil 890 pesos, y completarán el circuito de áreas verdes del barrio, que apunta a que todos los vecinos tengan un espacio donde poder compartir.
El recorrido comienza en la plaza principal, a la entrada a la población, continúa con la Plaza de los Deportes, que contará con multicancha, espacio para practicar break dance, piruetas en skate y/o bicicletas y una cancha de rayuela; para terminar en la Plaza de los Colores, que será un espacio para que los niños más pequeños del sector jueguen en compañía de sus padres.
En el acto de instalación de la Primera Piedra, participó el secretario ejecutivo del Programa de Recuperación de Barrios, Francisco Irarrázaval, además de la intendenta subrogante Gloria Vilicic, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, los directores regionales de Serviu y Conaf, y representantes de la Armada.
En la ceremonia, que marca el inicio de las obras, cinco vecinas del barrio, además del Jardín Infantil “Luna Creciente”, recibieron un árbol que cuidarán y mantendrán hasta que las obras sean inauguradas. Estas especies fueron proporcionadas por Conaf, en el marco del Programa Presidencial “17 millones de árboles para el Bicentenario”.
Irarrázaval, hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado por el Programa de Recuperación de Barrios en Punta Arenas y destacó que “en Simón Bolívar los nuevos espacios permitirán a los vecinos permanecer más tiempo en los espacios públicos, generando un sistema de vigilancia natural entre ellos, brindando un nuevo aspecto al entorno, que aumentará la percepción de seguridad de los vecinos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD