
La actividad benefició a 23 socios de la organización, quienes a través del financiamiento municipal adjudicado adquirieron telas y máquinas de coser para la confección de ropa de cama y cojines. En la exhibición se pudo apreciar la calidad del corte y confección de los conjuntos de descanso. El proyecto totalizó una inversión de $1.248.002 con un aporte municipal de de $990.002, con el antecedente de convertirse en la primera iniciativa ejecutada en su totalidad, en relación a las beneficiadas con el fondo concursable comunal Paic 2010.
El club Asmar cuenta con 35 socios en la actualidad, integrantes que superan los 60 años y que pertenecen a la organización desde su creación el 28 de julio de 2009. Oscar Calisto, presidente del club, destacó el espíritu de cooperación y la participación de cada uno de los socios, virtud que les ha valido adjudicarse cuatro proyectos financiados con fondos públicos, además de la importancia que implica el acompañarse y motivarse mutuamente en la etapa más reposada de la vida.
El Paic es un instrumento municipal, cuyo objeto es apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario que presenten organizaciones territoriales y funcionales de la comuna con personalidad jurídica vigente. Este fondo concursable es administrado por la Municipalidad de Punta Arenas a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y está compuesto por aportes Municipales, de los propios vecinos y de terceros.
Vladimiro Mimica, alcalde de Punta Arenas expresó que estos fondos buscan mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria, favoreciendo la participación, en la búsqueda de soluciones a sus problemas, además de potenciar y fortalecer la gestión directiva de las distintas organizaciones comunales.