
La devoción que moviliza especialmente a los inmigrantes de Chiloé tendrá su máxima expresión popular hoy, último domingo de agosto, cuando las imágenes que representan al Nazareno sean sacadas en procesión por las calles en medio del fervor religioso de los feligreses.
La tradicional procesión en Punta Arenas comenzó a las 14.30 horas, desde el Santuario de Jesús Nazareno, en avenida Circunvalación s/n, hacia av. Salvador Allende, calle Cardenal Antonio Samoré, Fray Pedro Valderrama, Francisco Javier Reyna, José Victorino Lastarria, José del Carmen Galindo, Pedro Bórquez, av. Circunvalación hasta el frontis de la iglesia Nazarena.
La comisión organizadora de la procesión ha solicitado a los vecinos de las calles por donde pasa la procesión que tengan la amabilidad de izar la bandera nacional como adhesión a esta manifestación de fe y devoción a Jesús y de consideración por nuestra cultura.
Finalizada la procesión, el obispo de la Diócesis de Punta Arenas, Bernardo Bastres, dirigió un mensaje y concelebró con el clero asistente la Eucaristía de la fiesta en el altar del santuario.