
con el apoyo del Fondo Solidario II y el Subsidio General DS 40.
“Este apoyo estatal hoy se materializa en viviendas para 166 familias de personal de las fuerzas armadas, en un conjunto habitacional que una empresa constructora ha impulsado en la ciudad haciendo uso de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, edificando viviendas para familias de sectores medios y otra de menores ingresos. Proyectos de esta índole dan impulso a la inversión inmobiliaria en la región y permiten que las familias que se conforman en Magallanes puedan acceder a una vivienda nueva”, señaló el Director del SERVIU.
El SERVIU, a través de su departamento de Operaciones Habitacionales, asesoró a los beneficiados durante los procesos de obtención de subsidios ayudando a la concreción de este proyecto habitacional dotado de urbanización, áreas verdes, espacios de recreación y servicios de calidad.
“Es un alivio económico para nosotros, después de arrendar durante tanto tiempo” indicó el matrimonio del cabo segundo, Esteban Fuentes y la cabo segundo, Amanda Zambotto, quienes al recibir las llaves de su casa, señalaron que el subsidio del MINVU de 520 UF, que se suma a las 30 UF ahorradas, les permite financiar una buena parte del costo total de su vivienda.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se encuentra impulsando un trabajo en conjunto con el sector privado, inmobiliario y constructor, con el objeto de sumar esfuerzos para poder beneficiar a más familias que puedan acceder a una vivienda nueva.