
Actualmente, los feriantes utilizan una multicancha que se encuentra en el sector, sin embargo, se pretende iniciar las obras de reacomodación a un par de cuadras de distancia de donde se instalan hoy.
“La verdad es que estamos muy contentos. Vimos los planos y todo es realmente hermoso, porque se nota que vamos a estar mejor a como estamos trabajando ahora”, manifestó la presidenta de la Agrupación Esfuerzo Magallánico, Dorca Guerrero.
A su vez, aseguró que desde enero se están haciendo gestiones para lograr el cambio de sitio, algo que se vería concretado a fines de diciembre.
“Nos ha costado mucho, pero según lo que nos han informado desde la municipalidad, en septiembre u octubre, comenzarían los trabajos”, afirmó la representante.
El proyecto será financiado con recursos municipales, donde la suma bordearía los
$ 50 millones, según lo informó el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo.
“Nosotros confiamos en que todo va a salir bien, porque el proyecto cumple con todo lo que necesitamos, incluso tiene áreas verdes”, dijo Guerrero. Asimismo, destacó que podrán desocupar la multicancha que deben utilizar en la actualidad, la que “sabemos que debe ser utilizada por los niños y jóvenes”, enfatizó la dirigenta.
Entre otras características, los puestos tendrán la posibilidad de adaptarse según las necesidades climáticas, además se consideró el factor del viento para escoger los materiales de la obra.