Funcionarios profesionales atendieron a pacientes

General
01/09/2010 a las 11:40
Pese al paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam), ayer con aparente tranquilidad se desarrolló la jornada en los distintos centros de salud de Punta Arenas.
En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Juan Damianovic, ubicado en el sector sur de la ciudad, fueron atendidos los pacientes citados previamente, así como los pacientes crónicos, por los funcionarios profesionales (médicos, kinesiólogos, matronas, asistentes sociales) del establecimiento.
Lo mismo ocurrió en el Centro de Salud Carlos Ibáñez, donde se atienden los vecinos de las poblaciones Carlos Ibáñez, El Pingüino, 21 de Mayo y Calisto. Tanto los médicos como las enfermeras, matrones, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales atendieron a quienes llegaron ayer hasta dicho consultorio.
Similar situación se repitió en el Consultorio Dr. Thomas Fenton, en donde su directora, la nutricionista Aurora Bustamante Dajer, quien indicó que la cantidad de funcionarios no profesionales que se adhirieron al paro ascendió a 17, incluyen al personal del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Río Seco. Asimismo, la profesional agregó que si bien la atención de los pacientes se llevó a cabo, la farmacia de la leche no entregó alimentación ni medicamentos en el día de ayer.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD