Postergan carrera de Medicina en la UMAG

General
01/09/2010 a las 11:15
El Consejo Académico y la Junta Directiva de la Universidad de Magallanes (UMAG) acordó establecer el 2012 como año de inicio de las clases en la carrera de Medicina. Después de analizar y considerar diversos contextos vinculados a temas como la formación docente,... perfeccionamientos  e infraestructura, ambos cuerpos colegiados de la UMAG avalaron esta propuesta de los médicos y autores del proyecto (Dr. Octavio Enríquez y Dr. Carlos González). Esta decisión permitirá garantizar mayor nivel de calidad al impartir la carrera.
Lo que resta del año 2010, y el 2011, se continuará y profundizará la agenda previamente establecida; esto es, la ampliación del Edificio de Ciencias de la Salud, que se inicia impostergablemente durante estos meses; y la capacitación de personal médico y organización de posgrados vinculados al área médica.
De acuerdo con lo señalado por el presidente de la junta directiva, Gabriel González, esta decisión no paraliza ninguna de las tareas ya definidas por la universidad, sino que establece una nueva dinámica donde se ahonda en la calidad de la formación docente, lo cual cuenta con el apoyo pleno de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; el respaldo a la construcción del Centro Asistencial Docente y la integración de amplios sectores regionales a este proyecto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD