
En la sesión de ayer de la Comisión de Hacienda se recibió a varios trabajadores para analizar los distintos problemas laborales que tienen y cómo ello puede repercutir en la educación de los niños.
El parlamentario señaló: “Vamos a trabajar para que tengan más recursos a fin de mejorar la infraestructura de los jardines infantiles, entregar incentivos a la calidad de la educación, y fortalecer el sistema de alimentación que se otorga en los establecimientos educacionales”.
A su parecer, “tanto Integra como la Junji están haciendo una labor muy importante, pues las mujeres que trabajan y las familias necesitan que los establecimientos y sus funcionarios puedan estar en buenas condiciones a fin de que ello se vea reflejado en una mayor protección para los niños”, señaló.
Finalmente el parlamentario dijo que es imperioso que el gobierno pueda asumir con una preocupación especial esta materia. “No podemos dejar pasar la oportunidad para buscar instancias de diálogos y medidas de solución”, precisó.