
En poco más de una hora se abordaron diversos temas y, obviamente, el primero fue acordar un trabajo conjunto para el futuro.
“Reconozco la apertura que tenemos hoy. Felicito esta decisión, porque de esta manera podemos trabajar mucho más como gobierno”, manifestó el consejero y presidente regional de Renovación Nacional (RN), Branko Ivelic.
Uno de los puntos delicados a abordar se relacionaba con la elaboración del pre Plan Magallanes, donde no se convocó a ningún personero para realizarlo, sin embargo, aquel escenario cambió y el lunes se efectuará una presentación en la sesión del Consejo Regional (Core) para que cada integrante que lo desee, dé su opinión respecto de las materias que se incluyeron en el documento que pretende entregar los primeros lineamientos y estrategias que ayudarán a “despegar” a Magallanes.
Para Ivelic, que se haya tenido que convocar esta reunión para subsanar un problema que estaba presentando la actual administración, en el sentido de que se trabaja en gran medida a “puertas cerradas”, se debe a que primero las autoridades regionales tuvieron que empoderarse de su cargo, “hasta que se generó la oportunidad de trabajar juntos permanentemente y eso es lo que rescatamos, y lo que ocurrirá desde ahora”, agregó el timonel regional de RN.
Una opinión similar expresó el consejero Jorge Buvinic, quien destacó que “después de seis meses ya se puede iniciar un trabajo más fluido, y no sólo con los consejeros del oficialismo, sino que también de la Concertación”, subrayó.
Incluso, se habría acordado definir un día de encuentro entre las autoridades y la intendenta para ir avanzando mancomunadamente en la agenda regional.
“Lo que se hizo hoy (ayer) se va a mantener en el tiempo. Ese es nuestro compromiso, estamos disponible para colaborar en todo lo que el Gobierno Regional requiera”, aseguró.
En tanto, reconoció que todavía no se conversan temas partidarios con Kusanovic.