
Mario Huenchu-mán Chaura, de 47 años, falleció trágicamente ayer en su domicilio ubicado en el pasaje 1 del Loteo Portal del Sur de Punta Arenas, mientras participaba de un asado junto a un grupo de amigos.
El sujeto, que vivía solo, se encontraba, además, con familiares. Mientras los comensales disfrutaban de la comida y conversaban animadamente en la mesa, Huenchumán tragó un trozo de carne, el cual quedó atorado en su garganta.
Los amigos trataron de auxiliarlo, pero al no lograrlo rápidamente pidieron ayuda. Minutos después, el SAMU arribó al domicilio, pero ya era tarde, ya que Huenchumán había fallecido asfixiado.
A las 19.00 horas llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar los peritajes correspondientes. Tras 45 minutos de labores, los peritos descartaron la acción de terceros en la muerte.
Gran conmoción había entre amigos, familiares y vecinos de Huenchumán. Incluso fueron varias las muestras de dolor que se pudieron apreciar.
El cuerpo sin vida del hombre fue retirado por personal del Servicio Médico Legal (SML), quienes le practicarán la autopsia de rigor.