
Amadeo Pérez Cárdenas, de 53 años, fue detenido anoche pasadas las 22 horas por Carabineros tras haber protagonizado tres choques en pleno centro de Punta Arenas.
Según testigos, el hombre -que presentaba hálito alcohólico- conducía su vehículo por avenida España hacia el sur. Casi al llegar a Mejicana, chocó una camioneta estacionada y botó una señalética de tránsito. Tras ello, se dirigió hacia el norte y en la esquina de España con Maipú colisionó un furgón, el cual impactó por alcance a otro que lo antecedía, resultando uno de los choferes lesionado.
Pérez se dio a la fuga y llegó hasta su domicilio ubicado en calle Manantiales, donde sacó dinero en efectivo y se dirigió hasta una botillería del sector norte, donde compró dos pack de cervezas.
Al dirigirse a su casa, el sujeto estuvo a punto de chocar a otro vehículo.
Todos estos hechos fueron vistos por numerosos transeúntes que a esa hora deambulan por las céntricas arterias, quienes se alarmaron por los hechos y dieron aviso a una de las unidades móviles de Diario El Pingüino y a Carabineros, que rápidamente llegó hasta el domicilio del chofer que protagonizó la loca carrera y lo detuvo.
Al cierre de esta edición se le practicaba la alcoholemia.