
Cerca de 40 personas, con banderas negras, pancartas y al ritmo de batucadas, participaron de la manifestación pacífica contra el maltrato animal, organizada por la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA), que se llevó a cabo ayer, en las afueras del Centro ComercialEspacio Urbano Pionero de Punta Arenas.
Jóvenes y adultos reclamaron en contra del supuesto asesinato de perros abandonados y callejeros que diariamente llegan hasta el recinto, en busca de comida.
Entre los asistentes se encontraba Paulina Drpic, de 15 años, estudiante de primero medio del Liceo Juan B. Contardi, quien explicó que acudió a la convocatoria “porque vengo a luchar para que no maten perros. Es un crimen, es como matar a un ser humano”.
“Vi el aviso en la escuela, lo leí y mi indigné”, agregó.
Por su parte, María José Legüe Godoy (16), alumna de 2º medio, también del Liceo Juan B. Contardi, opinó que era “terrible que estén matando animales y no hayan hecho nada, a pesar de que hay pruebas”.
El pasado 27 de agosto, Diario El Pingüino dio a conocer la denuncia interpuesta por la UDDA por supuesto maltrato animal en contra de quienes resulten responsables, al interior de dicho centro comercial.
En la oportunidad, Valeria Muñoz González, presidenta de la agrupación, indicó que los antecedentes ya estaban en conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público.
En el mismo blog de la organización en internet (www.udachile.blogspot.com) se relata cómo habrían ocurrido los hechos.