Verónica Bravo, conocida como la “Mujer de Hierro”, en toda su historia vinculada al Patagonian Expedition Race. Ha participado en dos ediciones sin lograr el éxito, incluyendo la carrera invernal del 2006 cuando un descuido personal le provocó quemaduras en los pies, a pocas horas de lo que parecía una victoria impecable de su equipo.Verónica Bravo pensó que la tercera sería la vencida y que ahora sí podría vencer en este exigente evento. Pero a 10 días del inicio de la carrera sufrió una caída en bicicleta y se fracturó la clavícula, anulando su posibilidad de cobrarse revancha y conquistar de una vez por todas el Patagonian Expedition Race.
El accidente tuvo lugar en la selva valdiviana, hace tres días en el contexto de una competencia por duplas celebrada allí. A pesar de su caída, Verónica Bravo pudo seguir en carrera y con enorme coraje terminó en el primer lugar, junto al español Víctor Sans.
La mala noticia llegó después, cuando se encontraba hospitalizada y se le informó que no podía realizar actividad física durante un mes.
