
Durante la actividad, que se realiza desde la década de los 80 a lo largo de todo Chile, el PC proclamó a su candidato regional para las parlamentarias que se llevarán a cabo a fines de este año.
Entre cantos, aplausos y cazuela, fue presentada la carta que buscará un sillón en la Cámara de Diputados: Francisco Alarcón Navarro, Encargado Provincial de Conflictos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Para el candidato, una de las principales metas a cumplir es terminar con la exclusión. “Falta que los trabajadores sean representados en el Parlamento”, afirma.
Por su parte, la presidenta regional del Partido Comunista, Tamara Avendaño, manifestó la necesidad de que esta proclamación termine con un puesto en la Cámara Baja a fin de año.
“Los trabajadores son los que están pagando por la crisis, necesitan una representación, que se hagan leyes para ellos, pero de verdad”. afirmó Avendaño,
Además, agregó que ”la meta que nos hemos impuesto como partido, como pacto, para este año es conseguir que la exclusión acabe”.
Consultada sobre a una posible alianza con la Concertación para enfrentar las elecciones de fin de año, la presidenta regional del PC dijo que “esas conversaciones se realizan en Santiago, pero si se llega a un acuerdo, como ya dije, tendrá que tener como tema principal la exclusión”.