
Luego, el 11 de agosto, vendrían las oficinas de la empresa Jordan, ubicadas en lo alto de calle O’Higgins Nº 1110, a escasos metros de Propiedades Mario Drpic y del padel, desde donde los ladrones se llevaron tres computadoras personales, un proyector, tres mil pesos en moneda argentina, más cheques, todo avaluado en alrededor de 100 millones de pesos.
Según las primeras diligencias policiales, este delito lo habrían cometido varias personas y ocuparon equipos de oxicorte.
Padel
Para ingresar al padel de calle Roca los tipos tuvieron que utilizar algún tipo de herramientas para cortar la cadena enrollada al portón de fierro y sacar el candado. “Así accedieron a las dependencias interiores”, dijo el propietario, Francisco Álvarez, después de prestar declaraciones a detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los antisociales entraron sin ser vistos y al parecer sin levantar mayores sospechas porque “se pasearon como si estuvieran en su casa”. Buscaron qué llevarse y finalmente sacaron de la pared un plasma y luego robaron de una vitrina varias poleras.
De lo sucedido se percató la encargada del local, “quien al abrir vio que no estaba el candado con la respectiva cadena. Luego, al ingresar se percató que se habían llevado varias especies y la recaudación guardada en un lugar específico del recinto”. Esto último le llama la atención a Francisco Álvarez y asegura que son personas que conocían el movimiento del lugar y que para entrar utilizaron herramientas contundentes. Las pérdidas totales ascienden al millón y medio de pesos.
El robo tuvo que ser en la madrugada porque el local cerró el domingo cerca de las 22 horas.
PDI
El afectado estampó la denuncia en la PDI quienes se hicieron presentes con un carro de la Unidad de Reacción Inmediata. El inspector de la Brigada de Robos, Víctor Muñoz, dijo que tomaron huellas y que los antisociales ingresaron usando herramientas para cortar la cadena del portón de acceso principal.