
Esta iniciativa se concretó en cumplimiento a los acuerdos de la mesa de complementariedad que la integran diversas instituciones y servicios públicos, enmarcada en el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) de Gestión Territorial de Gendarmeria, cuyo objetivo es entregar habilidades y competencias operativas a los funcionarios penitenciarios para interactuar de manera eficaz ante un evento crítico.
El PMG de Gestión Territorial se define como “un modelo de gestión en el cual los servicios públicos nacionales, desconcentrados y descentralizados operan en las regiones con una -perspectiva territorial- buscando convergencias y sinergias con los demás servicios, ofreciendo productos más idóneos, mejorando el uso de los recursos públicos, logrando un mayor beneficio para sus clientes, usuarios y beneficiarios”
“Esta capacitación entregó nuevos conocimientos a nuestro Personal en una materia muy importante, permitiendo abordar un problema en común, y conocer los procesos integrados territorialmente de producirse alguna situación crítica”, señaló la Sra. Directora Regional de Gendarmeria, Inspector Irene Silva Carrasco.