
La denunciante, de 18 años, reconoció que hace dos años mantuvo una relación sentimental y sexual de tres meses con quien ahora la violó, una persona que actualmente se desempeña como tripulante, pero que alguna vez fue guardia de una disco.
El martes salió del liceo alrededor de las 14 horas. En las afueras estaba Ton Cristofer Ramos Meza, de 33 años, en un auto Chevette blanco, con vidrios polarizados, quien intimidó a la joven con una pistola que parecía real, la que andaba trayendo en el asiento del vehículo, y que al final resultó ser falsa.
El imputado la llevó a su domicilio, donde la ingresó al dormitorio, para luego violarla, pese a los esfuerzos que hacía la joven para que el tipo no consumara el acto sexual.
El sujeto sabía que la niña le pertenece a otro. Este pololeo despertó los celos de Ramos, quien estando sobre ella le tomó los brazos a la estudiante y le preguntaba: “¿A quién prefieres? ¿A tu pololo o a mí?”. Luego de este episodio la mujer logró huir para después denunciar lo sucedido a Carabineros.
En la declaración que entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) la víctima, madre de un niño de dos años, admitió que hace seis meses inició una relación sentimental con un joven de 21 años . Y que el lunes, al salir del liceo, estaba en la calle Pérez de Arce cuando se detuvo el auto de Ramos. Dijo que la tomó bruscamente del brazo y la ingresó al vehículo. Al sentarse se percató que entre su pierna derecha y el asiento tenía una pistola. “Manejó muy rápido y me daba miedo porque pensé que podíamos chocar. Le dije que me dejara bajar, pero no me respondió. A los cinco minutos llegamos a su casa y se metió al patio, dejando bloqueada la entrada así que no podía escapar”.
Estando dentro le decía que se quería ir, pero el sujeto le dijo que debían conversar. La metió al dormitorio del primer piso, como empujándola, momento en que percibió que su ex pololo estaba drogado, “porque estaba como pegado, tenía los ojos chicos, y yo sé que fuma hierba”. Estando sentada en la cama el tipo se le acercó y la interrogó. Las preguntas giraban en torno a saber si aún sentía algo por él, o si quería más a su pololo actual.
El despecho del hombre vino por la respuesta de la joven quien le aclaró de frente que la relación de ambos se había enfriado por completo y que ya no sentía nada por él. Luego de esto el sujeto se sacó la polera, se bajó los pantalones y la obligó a mantener relaciones sexuales. Mientras la violaba le volvió a preguntar si lo prefería a él o al pololo.
Denuncia
La joven corrió hasta su casa donde se encontraba el hijo de ésta, de dos años, la madre y la hermana. A esta última le contó primero lo ocurrido, luego a la mamá. “Lloramos mucho juntas y luego me llevó a hacer la denuncia a Carabineros”.
El fiscal Dobson formalizó también a Ton Ramos por el delito de microtráfico de marihuana ya que en la casa le encontraron 16,6 gramos de la droga, dosificada en varios envoltorios ocultos dentro de un tarro de café.
Al pedir medidas cautelares, el juez Juan Olivares le impuso al imputado la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, arraigo regional y firma.