
La actividad se efectuó en el gimnasio Fiscal, donde todas las parejas pudieron mostrar su fascinación y talento en el baile. La directora de la entidad educativa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), María Teresa Soto, explicó que: “Queríamos dar un sentido educativo a las fiestas patrias, pero donde también participaran las familias para que transmitan el valor de la pertenencia y de la tradición”, aseguró la educadora de párvulos.
Organizar la iniciativa no fue una tarea fácil, por lo que Soto agradeció al equipo que se preocupó de todos los detalles para que el encuentro fuese una oportunidad entretenida para compartir.
La música estuvo a cargo del conjunto folclórico de la tercera edad de la Municipalidad de Punta Arenas y de la agrupación de la Escuela España, que está compuesta por alumnos y dirigido por el profesor Fernando Alarcón.
Esta es sólo una de las iniciativas que ha llevado a cabo la entidad para festejar el Bicentenario, puesto que todo el mes los menores han trabajado lúdicamente en temas patrios.